MySql: Soporte de carga

Hola otobar,
Tengo una Enterprise 250 con Solaris 8, voy a integrar Apache+Mysql, el lenguaje para la Web igual es Java o PHP, bueno la pregunta es:
Me podrías decir si MySql soportaría a 5.000 o más usuarios accediendo simultáneamente o donde puedo encontrar algo de documentación sobre el tema...
Muchas gracias otra vez,
Josc

1 Respuesta

Respuesta
1
Mysql puede soportarlo pues su mayor uso es en portales para internet. Lo que pasa es que la máquina debe soportar el consumo de memoria y procesos de cada sesión.
Mayor información puedes verla en
http://www.mysql.com/doc/M/y/MySQL_Database_Administration.html
Tengo dos maquinas, las dos son Enterprise 250:
-La primera: 128 MB de RAM y 18 GB de disco duro.
-La segunda: 1 GB de RAM y 36 GB de disco duro.
¿Crees qué en la primera soportara la concurrencia de 5000 usuarios usando el modelo transaccional?
Lo más seguro es que monte el servidor en la segunda. Pero por si acaso quiero asegurarme,
Gracias,
Josc
Más o menos por la experiencia que tengo, una transacción puede significar menos de un MB de memoria RAM. Y dependiendo la maquina puede significar de 1 a 2 MHZ en procesador. Según esto puedes dimensionar la maquina que necesitas. En todo caso, lo que verdaderamente importa son las conexiones simultaneas, no que lo accedan 5000 clientes en el día, lo que importa es cuantos se conectan y trabajan en el mismo segundo. Ten en cuenta que cuando hay diferencia de un segundo entre una transacción y otra es posible que una transacción pueda usar la memoria que usaba la transacción que acabo el segundo anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas