¿Por qué no puedo entrar en una plataforma moddle?

Hola buenos días!

Mi problema es que intento entrar a la plataforma donde estoy realizando un módulo de FP online en una plataforma moddle y desde hace un día que cuando intento conectarme el ordenador me dice: "Database connection error (2): Could not connect to MySQL".¿ Porqué me está ocurriendo esto? ¿Es un problema de mi ordenador o es de la propia plataforma?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Carles

Respuesta

No conozco como funciona Moodle, apenas tengo una referencia de que se usa para enseñanza on-line. Disculpa que mi respuesta sea bastante genérica, basada en lo que generalmente se hace con MySQL.

Si tienes un fichero config.php, habría que revisar que este contenido concuerde con la realidad:

$CFG->dbhost = 'localhost'; (generalmente va localhost, pero puede ir el ip del server)
$CFG->dbname = 'nombre_BD'; (el nombre de la base de datos que se creó desde mysql)
$CFG->dbuser = 'usuario'; (el usuario de la base)
$CFG->dbpass = 'clave'; (la clave de la base)

Si no tienes control sobre tareas como creación de tablas, usuarios, contraseñas, etc., quizá sea un problema de la plataforma.

Lo mismo pensaría si el problema no es con una parte de tu proyecto sino al acceder a la cuenta que seguramente has debido crear para poder trabajar: es un problema de tu cuenta y no de tu proyecto.

¡En fin, es difícil decir mucho más en este momento! Si quieres comenta datos adicionales, por ejemplo en qué momento exacto sucede. Aunque si era un problema de la plataforma es probable que lo hayan arreglado en estos 3 días desde que preguntaste.