Ayuda con consulta sql

Agradecería ayuda con esta consulta sql.

Con relación a las actuaciones, se considera importante saber cuántas reparaciones se realizan de importe superior a la media. La consulta nos devolverá un solo dato: el número de reparaciones realizadas cuyo importe supera el importe medio de las actuaciones.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La salida deseada es un solo número. Un recuento. Eso lo da COUNT.

La media es un dato que nos da la función AVG.

Sin embargo, el COUNT debe hacerse sobre el resultado de otra consulta, que es la que calcula el promedio.

Por lo tanto, la respuestasería similar a esta:

SELECT COUNT(*) FROM reparaciones
WHERE costo > (SELECT AVG(costo) FROM reparaciones);