Problemas para ejecutar forms

Tengo instalado el developer 6i. Como trabajo en local, he intentado modificar oracle net8 easyconfig, pero me da error "jre.exe ha detectado un problema y va a cerrar" con lo que no puedo hacer nada más. Accedo a Forms Builder pero a la hora de conectar me dice "could not resolve service name" ¿Tienes idea de lo que puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Haz una copia de seguridad del tnsnames.ora (oye, asegurate que esta en oracle_home\network\admin y no en oracle_home\network\admin\examples), para hacer la copia con que lo renombres tienes. Ahora crea otro fichero tnsnames. Ora en la misma ruta y ponle lo que te escribí antes cambiando los parámetros de host, service_names y cadena de conexión por las tuyas.
Asegurate que la base de datos esta levantada y que el listener esta corriendo.
Mi TNSNAMES.ORA es más larga que la que me indicas. Contiene lo de abajo. Mi BD se llama ORCL. Quiero trabajar en local. ¿Se te ocurre algo?
Abre el tnsnames. Ora y mira lo que tiene este aspexto:
DBPRUEBA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = mortega)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = DBPRUEBA)
)
)
Lo primero que te encuentras es la cadena de conexión a la base de datos (dbprueba), host es el nombre de la maquina y service_name el nombre de la base de datos (normalmente coincide con el la cadena de conexión.
Lo que debes especificar para conectarte es la cadena de conexión, asegurate que es la que estas poniendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas