Backup Físico

Hola, mi pregunta es como puedo hacer un backup físico de la base de datos de Oracle 9i.
Tengo un bat que me dejaron en el Servidor que hace el lógico, pero necesito saber como hacer el físico o más bien saber QUE ARCHIVOS DEBO PASAR A LA CINTA PARA QUE MAÑANA O PASADO SI PASA ALGO, PUEDA RECUPERAR TODO...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacerun backup fisico debes copiar todos los ficheros de datos, los de control y los de log.
Para saber cuales son puedes utilizar las vistas dba_data_files, v$controlfile y v$logfile. Además
Tampoco estaría de más que hicieras un backup del spfile (en caso de usarlo) y guardaras el init
original y la copia de ese pfile.
Para saber los ficheros de datos:
sql>select file_name from dba_data_files;
Para saber los ficheros de control:
sql> select name from v$controlfile;
Para saber los ficheros de redo:
sql> select member from v$logfile;
Para hacer la copia de seguridad del spfile:
sql> create pfile='path\name' from spfile='path\spfile'; (el spfile que estes usando).
Tienes que tener en cuenta que menos el pfile que crees con esta sentencias, para que el backup funcione
Bien debes tener la base de datos cerrada.
De todas maneras te recomiendo que te bajes de otn. Oracle.com la backup and recovery guide de Oracle que
Tiene ejemplos muy claros de como hacer los backup.
Hola de verdad que no se mucho de como responder a este sitio pero quería darte las gracias por todo el apoyo y por darme una respuesta acertada. Mil gracias de verdad. DIos te lo pague

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas