Widgets

Hola pedrito12, soy María y mi pregunta es:
La respuesta que nos ha dado Oracle a nuestro problema es esta, a ver tu que opinas. Cuando la configuración del Sistema Operativo (nuestro caso Windows NT) es de 256 colores hay determinados elementos (los widgets) que sólo pueden tomar 16 colores. Los text_item (en Forms de Oracle que es como estamos haciendo nuestra aplicación) son widgets y los canvas o lienzos (Forms) no lo son. Por eso la diferencia entre un elemento y otro a la hora de tomar el color. Por tanto, es una limitación del Sistema Operativo, no de la herramiento Forms.
¿Tu sabrías como solucionarlo en el sistema Operativo para que con la configuración de 256 colores se nos vean bien estos elementos de nuestra ampliación hecha en Forms de Oracle?
Muchísimas gracias.
María

1 Respuesta

Respuesta
1
Llevo unos días hablando de este problema con unos compañeros y la verdad es que sin estar delante del problema es un poco complicado. Por nuestra experiencia en problemas de este tipo con forms y windows, te recomendamos que revises tu version de forms y a lo mejor plantear si hubiese que pasar algún parche; así mismo habría que saber que service pack tienes pasado en el sistema operativo, y por último saber que tipo de tarjeta gráfica usas para tu equipo. Claro está que yo no tengo conocimiento de todos los detalles que pueden envolver tu problema, pero confío en que alguna de estas puede ser la causa del problema.
Unos de los problemas que tuvimos nosotros con forms, por ejemplo era la adminisracion de la memoria para establecer el interfase gráfico. El problema radicaba en que forms no era capaz de administrar esa memoria y entonces se presentaba la pantalla con errores... y después de mucho pelear con ello y con oracle, pudimos dar con la solución!, un parche para la aplicación y problema solucionado.
En fin espero haberte orientado un poco hacia la solución, prueba en otros pc`s con otras tarjetas, considera tu version de forms, y trata de dar al sistema suficiente memoria, tanto física como virtual, para descartar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas