Rastrear conexiones a una base de datos oracle

Buenos días,
Han borrado unos datos en una base de datos oracle 9i con fecha 17 de octubre de 2006, quiero saber si existe alguna forma de rastrear esta acción sobre los datos. En qué tabla o vista puedo consultar para saber qué usuario del sistema operativo (ip de la maquina) realizó esta acción.
El servidor de bases de datos está montado sobre Linux centos 4.4
Agradezco su colaboración.
Luz Yamile Caicedo Chacón

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio ya es muy tarde para saberlo, salvo que tengas habilitada la auditoria y estés auditando deletes.
Lo que podes hacer si esto ocurre de nuevo es leerte la documentación de oracle acerca de Flashback query.
Con Flashback query podes crear una tabla nueva en base a los datos de una tabla en el tiempo, es decir, como existía hace n horas, y esto depende del valor que tengas en undo_retention.
En fin, cualquier cosa, contame.
Muchas gracias por su valiosa colaboración, voy a tener en cuenta esta recomendación para estudiar este tema y cómo se utiliza la herramienta. Actualmente estoy haciendo otras auditorias las he trabajado con logminer viewer y ha sido bueno también.
Espero seguir contando con su apoyo, pido excusas por el tiempo que ha transcurrido, de nuevo gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas