Instrucción oracle

Hace un tiempo una persona te pregunto esto..
Tengo dos tablas en la base de datos y cada una posee dos campos: código y valor. El campo código es común en ambas tablas, el campo valor no.
Necesito mediante un query pasar todos los campos valor de una tabla a la otra.
¿Cuál seria la instrucción?--Para oracle
Por tu tiempo y colaboración de antemano
(La instrucción como seria en oracle gracias)

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes crearte el campo valor en la segunda tabla (del mismo tipo que el de la primera tabla).
Puedes crearte un procedimiento en donde te consulte la primera tabla y actualice la información de la segunda tabla de acuerdo a la primera tabla.
Otra manera es:
INSERT INTO tabla1 (campos...)
SELECT campos_tabla2
FROM MAPLTABEDAD_tabla2;