Trigger mutating

Buen día, tengo un problema con el error "TRIGGER MUTATING", tengo una tabla que al actualizar un campo de tipo Date() me dispara un trigger, el trigger solo manda llamar a un procedure, en este procedure actualizo una tabla (que no es la que dispara el trigger) pero necesito hacer un par de cosas en el procedure con base en otro campo de la tabla que dispara el trigger y no me deja, solo tengo un select en de la tabla que dispara el trigger y me da el error mencionado ¿Cómo lo puedo solucionar?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
No sé si te he entendido bien, pero si en la 'procedure' necesitas información de la tabla actualizada. Del mismo registro, porqué no se lo pasas como parámetro del procedimiento como :old. otra_columna o _new. Otra_columna, dependiendo de la acción.
Si no es así, y tienes que consultar otros registros desde el "procedure" de la tabla que tiene el trigger, t eseguirá dando este error, ya que para ORACLE -y en general- la tabla está MUTANDO!.
Si el problema que tienes es el de consultar otro registro, indícamelo y te diré "un truquillo" para hacerlo. Pero si es el mismo registro lo puedes arreglar como te he dicho.
Dime algo y acompañalo con más detalles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas