Más dudas de Oracle
Hola de nuevo Ramón! Otra vez dándote el follón xD.
Resulta que me pedía que creara unas tablas, algunas con indices, otras con particiones y otras con subparticiones. Ok. Esa parte la e hecho.
El problema viene cuando me pide que muestre con un SELECT los tablespaces donde se han creado todas las tablas (nombre de la tabla, nombre de la partición, nombre de la subparticion, nombre del tablespace de la tabla / partición / subparticion).
Aquí supongo que tengo que hacer un OUTER JOIN, lo que pasa es que a mi me explicaron la reunión de tablas mediante atributos, pero no el OUTER JOIN.
Hemos probado con esta consulta.
select table_name, partition_name, subpartition_name, tablespace_name
from user_tab_partitions FULL OUTER JOIN user_tab_subpartitions
ON user_tab_partitions.table_name = user_tab_subpartitions.table_name;
Nos da error y nos dice que los atributos son ambiguos. Esto supongo que sera porque al existir el atributo en ambas tablas tengo que especificar el nombre y llegamos a la siguiente consulta.
select p1.table_name, s1.table_name, p1.partition_name, s1.partition_name, subpartition_name, p1.tablespace_name, s1.tablespace_name
from user_tab_partitions p1 FULL OUTER JOIN user_tab_subpartitions s1
ON p1.table_name = s1.table_name;
También nos da error y nos dice que el error se debe a que "la expresión debe tener el mismo tipo de dato que la expresión"
Aver si nos hechas una mano que estamos hartos con el OUTER JOIN.
Gracias de antemano Ramón y saludos,
Juan.
Resulta que me pedía que creara unas tablas, algunas con indices, otras con particiones y otras con subparticiones. Ok. Esa parte la e hecho.
El problema viene cuando me pide que muestre con un SELECT los tablespaces donde se han creado todas las tablas (nombre de la tabla, nombre de la partición, nombre de la subparticion, nombre del tablespace de la tabla / partición / subparticion).
Aquí supongo que tengo que hacer un OUTER JOIN, lo que pasa es que a mi me explicaron la reunión de tablas mediante atributos, pero no el OUTER JOIN.
Hemos probado con esta consulta.
select table_name, partition_name, subpartition_name, tablespace_name
from user_tab_partitions FULL OUTER JOIN user_tab_subpartitions
ON user_tab_partitions.table_name = user_tab_subpartitions.table_name;
Nos da error y nos dice que los atributos son ambiguos. Esto supongo que sera porque al existir el atributo en ambas tablas tengo que especificar el nombre y llegamos a la siguiente consulta.
select p1.table_name, s1.table_name, p1.partition_name, s1.partition_name, subpartition_name, p1.tablespace_name, s1.tablespace_name
from user_tab_partitions p1 FULL OUTER JOIN user_tab_subpartitions s1
ON p1.table_name = s1.table_name;
También nos da error y nos dice que el error se debe a que "la expresión debe tener el mismo tipo de dato que la expresión"
Aver si nos hechas una mano que estamos hartos con el OUTER JOIN.
Gracias de antemano Ramón y saludos,
Juan.
1 respuesta
Respuesta de neosys
1