Consulta VB y Oracle

Hola:
Estoy haciendo un programa en VB y tengo que obtener información desde una base de datos en ORACLE. Solo obtener información no modificar.
Siempre he trabajado con Access y en el mismo computador así que todo esto es nuevo para mi.
¿Me podrían indicar cuales son los pasos básicos para esto? No quiero que me digan como hacerlo sino donde puedo buscar información al respecto. Por lo que he leído se puede hacer a través de ADO y hay que tener un programa especial ejecutándose en el computador cliente.
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder consultar información de uba BD Oracle solo tienes que instalar en el ordenador donde vas a ejecutar la aplicación el programa Oracle Client que es parte del paquete Oracle.
Si no dispones de el puedes obtenerlo de forma gratuita en la web de oracle. www.oracle.es.
El resto de la programación en VB es lo mismo que si trabajases con Access. Salvo algunas instrucciones como Seek, Findfirst, etc.
En cualquier caso si solo vas a realizar consultas y la velocidad de conexión no es demasiado importante también puedes hacerlo desde Access a través de tablas vinculadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas