Quisiera saber como trabajar con las bases de datos de

Estoy incursionando en bases de datos particionadas, para esto tengo instalado el oracle 11g. Necesito una base de datos consistente y con datos para poder trabajar en ella, particionar las tablas y poder ver los resultados en los datos. ¿Cómo hago para poder cargar las bases de datos de ejemplo de oracle?

1 respuesta

Respuesta
1
Debes ejecutar un script que normalmente viene con el cliente de oracle, el script eesta en un fichero que se llama demobld.sql.
sqlplus scott/tigger@sid @path_del_fichero/demobld.sql
¿No se si es esto a lo que te refieres?
Hola, gracias por responder...
Sabes que al ejecutar el demobld.sql comienza con
Building demostration table. Please wait....
Y luego me desconecta.
Otra cosa, ¿puedo modificar esas tablas? ¿Vienen éstas relacionadas? O son sólo tablas sueltas con datos. ¿En una de esas me conviene crear una base de datos e insertar yo misma la info?
Gracias
Si te desconecta es porque el script sql tiedrá un exit al final y se sale de oracle después de crear las tablas.
Puedes modificar, insertar, borrar o crear nuevas tablas.
Las tablas están relacionadas por el campo departamento, pero no recuerdo si están activadas las constraints. También hay una relación recursiva en empleado entre los campos identificador de empleado y responsable del empleado (el nombre exacto de los campos no los recuerdo). Con ello podrás hacer consultas sql con "connect by".
Puedes empezar probando con estas y cuando se te queden pequeñas crear tus propias tablas o añadir más a este esquema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas