Conectarme a BD en Oracle

Bueno días, tengo un pequeño problema... Tengo una base de datos en oracle (ATENEA) en un servidor de base de datos con ip 10.0.20.XX y quiero conectarme a esa base de datos desde un cliente con ip 10.0.21.XX con SQL Navigator 4.4. Al conectarme al SQL Navigator 4.4 e intentar abrir una nueva sesión colocando correctamente el nombre de la base de datos y su password; no se conecta y me genera un error indicando "ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier specified" Solution: make sure connection parameters are correct and try again"
Como notaran me estoy conectando desde el cliente que esta en una red a un servidor que esta en otra red, pero para descartar hago ping desde el cliente al servidor y obtengo respuesta, igualmente probé que el puerto por el que deseo conectarme este escuchando y todo bien.
Entonces, mi pregunta base es tengo que modificar algún tipo de configuración desde el servidor o desde el cliente para realizar la conexión, por ejemplo en Postgres es necesario modificar un archivo indicando las IP que pueden tener conexión.
De antemano gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Tienes instalado y configurado el cliente oracle? ¿Ya has configurado el archivo tnsnames. Ora en el cliente? El SQL Navigator ocupa el Oracle Net del cliente. Si existe conectividad entre las redes y no existe ningún firewall que bloquee el puerto o el aplicativo, ha Oracle le bastaría con configurar el archivo tnsnames. Ora especificando la IP del servidor y con eso debería funcionarte.
Espero te sirva. Éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas