Deseo saber cuales son las características de oracle, sql server y informix, cual es la mejor
1 respuesta
Respuesta de pedrito12
1
1
pedrito12, Actualmente estoy trabajando como Manager en una multinacional de...
Este tipo de preguntas son las que se hacen los mismo creadores de las B.DE, pero yo como DBA ORACLE, conocedor también de SQL_Server, DB2 y algo de Informix, y demás B.DE tengo que aclarar que hoy por hoy ORACLE es "La Base de Datos". Es el producto que más ha crecido en cuanto a desarrollo se refiere, en cuanto a clientes, en cuanto a versatilidad, escalabilidad, posibilidades en diferentes plataformas... En unix Oracle, prácticamente no tienes fronteras, en windows, se a abierto camino casi por encima de la mismísima SQL_server (de microsoft), a pasado por encima de DB2 por varias razones: Compatibilidad, seguridad, desarrollo, soporte, infraestructuras... hay que darse cuenta que Oracle posee uno de los mejores clusters de guardado de datos junto con Compaq y Hp. Con Solaris, Oracle se a cnvertido en la herramienta de moda, más profesional y moldeable, maleable, y con posibilidades del mercado con diferencia. Tienen una oferta de especializaciones que difícilmente haya alguna empresa hoy por hoy que la iguale (microsoft con respecto a B.DE no igual a oracle, solo lo hace porque tiene muchos productos a parte de windows); ofrecen cretificaciones, de desarrollo, de web de DBA, etc... a parte de cursos de recliclaje, aprendizaje y charlas, reuniones, etc... También gozan de una postura en el mercado muy favorable, ya que fabricantes como Quest software, BMC, desarrollan multitud de herramientas para facilitar la vida al gremio de Oracle; en fin creo que son bastantes razones, aunque existen más, para creer que Oracle es la mejor y más completa solución empresarial hoy por hoy. Espero haberte aclarado algo sobre el tema. Pedro. P.D: Hablar sobre las características de Oracle con respecto a otras bases de datos, requiere de un planteamiento sobre qué funcionalidad va a tener la Base de Datos, y qué fin va a ser el suyo. Con estos datos se podría hacer un análisis sobre cuales serían las características a reseñar de una y otra Base de Datos. Por ejemplo: A una empresa por ciercunstancias le puede interesar más hacerse con una B.D DB2 que con Oracle, debido a una situación en concreto que tenga la empresa, o porque su sistema actual se acopla más a los requerimientos de esa B.D que a otra B.D, por eso creo que el tema de características cambia con respecto a lo que se quiera y para qué se quiera.