Natural join oracle
Tengo una duda respecto a la clausula NATURAL JOIN
al realizar la siguiente consuta de dos formas distintas me arroja resultados diferentes y no comprendo por que
aises que tengan departamentos(de una empresa) asociados a ellos, es necesario relacionar la tabla countries con locations sy luego estás dos con la tabla departamentos ya que no hay una relacion directa entre la tabla countries y departments
SELECT country_id,country_name
FROM countries
NATURAL JOIN locations
NATURAL JOIN departments;
Esta consulta me arroja 621 registros
Pero al hacerla de la siguiente forma
SELECT c.country_id, c.country_name
FROM countries c join locations l
on (c.country_id=l.country_id)
JOIN departments d
on (d.location_id=l.location_id)
SELECT c.country_id, c.country_nameFROM countries c join locations lon (c.country_id=l.country_id)JOIN departments don (d.location_id=l.location_id)
Arroja 27 registros y muy diferentes a los de la primer consulta
a que se puede deber esta diferencia, me confunde la diferencia entre hacer una consulta con natural join y utilizar especificando a través de que columna se hace la consulta
al realizar la siguiente consuta de dos formas distintas me arroja resultados diferentes y no comprendo por que
aises que tengan departamentos(de una empresa) asociados a ellos, es necesario relacionar la tabla countries con locations sy luego estás dos con la tabla departamentos ya que no hay una relacion directa entre la tabla countries y departments
SELECT country_id,country_name
FROM countries
NATURAL JOIN locations
NATURAL JOIN departments;
Esta consulta me arroja 621 registros
Pero al hacerla de la siguiente forma
SELECT c.country_id, c.country_name
FROM countries c join locations l
on (c.country_id=l.country_id)
JOIN departments d
on (d.location_id=l.location_id)
SELECT c.country_id, c.country_nameFROM countries c join locations lon (c.country_id=l.country_id)JOIN departments don (d.location_id=l.location_id)
Arroja 27 registros y muy diferentes a los de la primer consulta
a que se puede deber esta diferencia, me confunde la diferencia entre hacer una consulta con natural join y utilizar especificando a través de que columna se hace la consulta
1 Respuesta
Respuesta de isabel67
1