Como cambio de idioma en oracle

Que tal estoy recién empezando en esto de bases de datos y estoy aprendiendo vistas quisiera que ayudaran porque necesito saber como hago para cambiar de idioma a un campo mes que tengo en una tabla es decir en la vista en vez de salga enero me salga january

1 Respuesta

Respuesta
El tema viene dado por el ns_lenguague que hayas puesto a la hora de crear la base de datos. Si no modificas este paramerto no podrás "hacer nada". Es decir si lo pones en AMERICAN sera año/mes/dia si lo pones en español por ejemplo es dia/mes/año.
Revisa tu configuración de ns_lenguague, para ello deberás reiniciar la BBDD.