Como usar tablas atachadas en un bloque

Hola, disculpa molestarte pero quisiera saber como usar el execute query, enter query, hazte de cuenta que en un mismo lienzo tengo 3 bloques uno es atacado y los otros no, tengo que usar en el bloque no atacado una caja de texto para hacer una consulta con el bloque atacado como lo hago, ¿con el entre query? ¿O execute query? No se como usarlos, te agradecería de antemano por tu ayuda, enviame algunos ejemplos

1 Respuesta

Respuesta
Asumo que atacado para ti significa que está liado a una tabla. Si me equivoco, pues solo dímelo.
El escenario que me describes me da para pensar. Mira, el enter-query solo sirve si vas a consultar el bloque en cuestión, en el caso del no atachadom, no tendría sentido. Entonces, se me ocurre que podrías poner el criterio de filtrado en la caja de texto del bloque no atacado y de inmediato hacer:
go_block('nombre_bloque_atachado')
y después, execute_query.
Ese execute_query disparará varios triggers, uno de ellos es ON_SELECT. En ese, el campo al cual le quieres aplicar criterio, que hasta ese momento no lo tiene pues dicho criterio está en la caja de texto del bloque no atacado, le asignas el valor que recuperes de la caja de texto. Más claro, en el ON_SELECT, haces un COPY del control de texto del bloque no atacado al campo al cualquieres aplicarle criterio en el bloque atacado. Tal vez sea bueno que me envíes más datos, nombres de variables, etc. Ejemplos no tengo, nunca he hecho esto, te lo digo para que pruebes, varios años de trabajo me dicen que es posible.
Ojalá te sirva, amigo.