Consejo u Ayuda para un Novato en Oracle

En primer lugar un saludo a todos los expertos y gracias por la labor que realizáis. Hasta el momento vengo realizando mis bbdd en Access y VBA, pero debido a sus deficiencias me gustaría iniciarme en Oracle ya que de oídas dicen que es mucho mejor. Pero nada más empezar me surgen muchas dudas: 1.-¿Qué version de oracle me instalo(tengo xp)? 2.-Existen infinidad de productos de oracle que no se ni para que valen (herramientas, aplicaciones,...), no como microsoft access que solo es un programa y listo.
3.- ¿Dónde conseguir el programa o los programas necesarios?
En fin espero que entiendan mi gran lio, y me echen un cable porque de veras que estoy muy interesado en crear aplicaciones en este SGBD.

1 respuesta

Respuesta
Sería aconsejable que instales el Oracle 8i(8.1.6 o 8.1.7) el nombre de 8i significa que a partir de ahí tienen compatibilidad de internet. Las aplicaciones hay muchas si pero las + conocidas son el Developer que tiene una aplicación de Forms y otra de Reports pero si tienes mucha experiencia con VBA, te aconsejaría que sigas programando con VB o bien ASP o .NET, con Base de Datos Oracle