Niveles de programación pl/sql (función simple, packages y eventos)
Se me comento que existen tres niveles de programación PL/SQL , la primera que es un procedimiento o función simple, el 2do nivel serian los paquetas de funciones o procedimientos (packages) y tengo entendido que un 3er nivel se le conoce como evento me gustaría saber ¿dónde se programan estos eventos y como gatillaros?
1 Respuesta
Respuesta de thetaurus
0
0
thetaurus, Ing. de Sistemas mencion Sumacumlaudem Consultor de Oracle...
Mi nombre es daniel. Lo de la clasificación de esos niveles es relativo.. Te hablo con propiedad porque soy ing. de sistemas consultor de oracle.. A nivel de pl/sql en base de datos o en forms tenemos: Tables Views Synonyms Sequences Functions Procedures Packages Triggers Los trigger Son eventos, de hecho esta es la traducción al español, disparador o eventos, estos eventos si son a nivel de base de datos, se disparan en dos momentos: After o before, es decir antes de o después de Y ellos se utilizan en los momentos de la inserción, actualización o borrado de registros, y se disparan automáticamente de acuerdo al evento que programes! Y cuando se trata de actualizaciones Pueden ser configurables solo para que se dispare si un solo campo de un registro es modificado o todo el registro como tal... Bueno.. Cualquier duda en detalle! Me puedes escribir de nuevo... Para date una mano en especifico! Si puedes tener las preguntas más especificas mejor.. Y si los trigger son a nivel de forms!