Iniciar Oracle Developer 9i bajo windows xp

He instalado Oracle Developer 9i bajo Windows XP y entrar en SQL *Plus por primera vez he intentado acceder con las claves que habilita el sistema (system, manager, localhost; scott, tiger, manager y otra más) pero al intentar acceder no me deja y me da el siguiente mensaje: ORA-12541: TNS: no hay ningún listener. Ruego que me indiquen como poder acceder. Muchas GRACIAS por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
OK!
Lo primero que debes tener claro es lo siguiente!
Con la instalación de developer no puedes crear base de datos!
Developer solo es una herramientra de construcción de aplicaciones que permita accesar a una base de datos!
Para crear una base de datos
Debes primero que nada
Tomar la decisión si va a ser una base de datos personal o una base de datos para servidor de base de datos como tal!
Si es el primer caso debes conseguir los instaladores de oracle personal y si es la segunda opción debes buscar el cd de oracle enterprise manager de base de datos!
Espero que me halla podido explicar!
Luego que tenga una de estas dos instalaciones si podemos conectar tu developer con dichas bases de datos!
Y si ya la tienes en algún lugar una base de datos solo debes inidicarmelo para decirte que parámetros necesitas para configurar los tnsnames. Ora de la maquina donde esta el developer!
Muchas gracias por tu información, me ha sido muy útil.
Gracias por tu interés... no tengo instalado la versión personal, solamente instalé el developer.
En un principio no tengo ninguna bbdd creada, me gustaría saber como puedo entrar en el sistema para poder crear una nueva. Gracias de nuevo por las molestias.
Ok!1
Instalastes la herramienta gráfica y de diseño de oracle, y cuando intentas conectarte debes tener configurado el tnsnames local apuntando al servidor donde esta tu base de datos a menos de que tengas instalado personal en tu maquina!
Respóndeme esto primero para ver cual de las dos formas de conexión estas usando y así poder indicarte cual es el archivo que debes configurar y como!
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas