Encriptación de datos

Hola Tauriton...
Resulta que tenemos algunas pantallas en las cuales pide claves estáticas las cuales se encuentran en los fuentes, lo que implica que el abra los programas fuentes los puede conocer. Soy el administrador de la Bd en oracle 8i y además desarrollo en developper 6, lo que implica que tengo acceso a los programas fuentes, es por eso que me quiero quitar la responsabiliad del manejo de esas claves, ! Por seguridad!
Tengo la idea de crear una tabla donde pueda incluir todas estas claves para ser llamadas desde los programas y así darle la responsabilidad al jefe de cada área del manejo de las claves de su dependencia.
El inconveniente es encriptar los datos para ser almacenados en la tabla, no se si exista alguna utilidad en oracle que me permita hacer esta operación, la idea final es que si alguien consulta por sql dicha tabla no pueda determinar las claves.
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
No estoy seguro de como conseguir lo que tu quieres, pero mirate el Advance Security que es una de las utilidades de Oracle (lo que no se es si se locencia aparte). Viene en el cd normal de instalación de Oracle, así que puedes instalarlo y probarlo.
Los manuales de como usarlo, como siempre en otn.oracle.com (yo nunca lo he usado)
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas