Tablas "raras" en mi usuario

Revisando las tablas de un usuario me he conseguido con estas que no se como se crearon:
SRW_FIELD
SRW_FKEY
SRW_GRANT
SRW_GROUP
SRW_PARAM
SRW_QUERY
SRW_REPORT
SRW_STE
SRW_SUMMARY
SRW_TEXT
SRW_TEXT_LONG
Y también en ese usuario tengo estas vistas invalidas en mi BD:
EPC_CLI_EVENT_SET ;
EPC_CLI_PRODUCT ;
SMCLIENT_FOLDER_MAP_V ;
SMCLIENT_INSTALLATION_V ;
SMCLIENT_ONLY_FOLDER_V ;
SMCLIENT_V ;
SMFOLDER_V ;
SMHOST_FOLDER_MAP_V ;
SMHOST_ONLY_FOLDER_V ;
SMHOST_V ;
SMINSTALLATION_V ;
SMINSTALLED_PRODUCT_V ;
SMPRODUCT_V ;
SMP_AD_ADDRESSES ;
SMP_AD_DISCOVERED_NODES ;
SMP_AD_NODES ;
SMP_AD_PARMS ;
SMP_AUTO_DISCOVERY_ITEM ;
SMP_AUTO_DISCOVERY_PARMS ;
SMP_BLOB ;
SMP_CREDENTIALS ;
SMP_JOB ;
SMP_JOB_HISTORY ;
SMP_JOB_INSTANCE ;
SMP_JOB_LIBRARY ;
SMP_JOB_TASK_INSTANCE ;
SMP_LONG_TEXT ;
SMP_SERVICE_GROUP_DEFN ;
SMP_SERVICE_GROUP_ITEM ;
SMP_SERVICE_ITEM ;
SMP_UPDATESERVICES_CALLED ;
Mi BD esta funcionando sin problemas, mi pregunta es: ¿De dónde vienen esos objetos? ¿Me los puedo borrar? Las vistas las compilo y me siguen dando error, ¿cómo las puedo arreglar?.

1 respuesta

Respuesta
Las tablas de las que hablas son de la herramienta de desarrollo Report_Writer. Para que sirven exactamente no lo sé, pero si te las cargas lo único es que la herramienta dejaría de funcionar pero se podría volver a instalar (Oracle es idempotente, si repites la misma acción varias veces siempre da el mismo resultado, hayas instalado antes o no, o haberlo dejado a medias. Cuando crea objetos de alguna utilidad primero borra los que hay antes de crearl los nuevos).
En ORACLE_HOME\rdbms\admin existe un script que se llama utlrp.sql. Con este script compilas todos los objetos inválidos de la base de datos. Si después de ejecutar este script sigues con objetos inválidos es que tienes algo mal en las vistas (hace uso de objetos que no existen o no tiene permisos...).