Copia una BD en Oracle 9i

Hola, estoy queriendo hacer una copia de mi base de producción.
Antes en oracle 8 realizaba un:
alter database backup controlfile to trace;
Esto me generaba un file el cual Yo lo utilizaba corre mi creadb.sql y esto me creaba los nuevos controlfiles.
En oracle 9i, ¿cómo serian los pasos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los mismos, en principio esa parte no ha cambiado nada, a no ser que te este entendiendo mal.
Lo único que tienes que tener en cuenta es si has creado un spfile, que los cambios que has introducido en el spfile no estan reflejados en el pfile original. Para solucionarlo ejecutas el comando create pfile 'nombre' from spfile 'tu spfile';
Este comando te crea un fichero con los valores actuales del spfile, ojo, no todos los valores de la base de datos (o sea, para crear una base de datos con los mismos parámetros debes introducir los del pfile más los del fichero creado por este comando).
Si no es esto lo que quieres saber (o quieres saber otra cosa) especifícame un poco más.
Hola, si eso es parte de lo que quería saber. El otro dato que me pasas esta muy interesante también.
Acá dejo los pasos que realice ayer para poder hacer la clonación de mi base de datos:
1) Bajar la base y copiar todos los datafiles al directorio destino.
2) Generación de Trace para poder modificarlos y obtener el creadb.sql - "alter database backup controlfile to trace;"
3) ir al directorio /oracle/admin/ORACLE_SID_ACTUAL/udump
4) renombrar el trace file con el nombre creadb.sql
Ej: mv silprod_ora_86440.trc creadb.sql
5) crear la nueva estructura ORACLE_SID_NUEVO /bdump /create /pfile /udump /cdump
6) Copia en init.ora de la base original a directorio /pfile de la nueva base
7) Editar el init.ora en el nuevo destino y reemplazarle el viejo nombre de la base de datos por el nuevo nombre:Ej: %s/SILDVLP/UPGSILTM/g
También cambiar las rutas de los controlfiles
al nuevo disco.
8) Modificar el creadb.sql reemplazando el viejo nombre de la DB por el nuevo, también
reemplazar la ruta donde van a estar los datafiles.
9) ir al directorio /u01/app/oracle/product/9.2.0.1.0/dbs y ejecutar la siguiente linea
orapwd file=orapwUPGSILTM password=password entries=3
10) armar un link que apunte al init.ora original
"ln -s /u01/app/oracle/admin/UPGSILTM/pfile/initUPGSILTM.ora initUPGSILTM.ora"
11) ejecutar el sqlplus /nolog y luego loguearse con usuario "sys" de la siguiente fotma:
connect sys as sysdba y ejecutar el @creadb.sql
12) Modificar el listener.ora y el tnsnames.ora y ejecutar el comando:lsnrctl reload

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas