Oracle Respaldos

¿Es posible realizar respaldos periódicos de mi base de Datos Oracle(es decir que se ejecuten como un demonio)donde yo pueda especificar cada cuanto tiempo quiero que se realicen los exports? Necesito saber si es posible tanto para Oracle sobre Linux, ¿cómo sobre Windows?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, esto es posible, lo único que necesitas es saber los coa ¿mandos para exportar y con ellos armas unos programas Shell y Batch, según sea el caso, y los puedes ejecutar al momento que desees.
1.- En Linux no se como se llama el utilitario para tareas programadas, pero en UNIX normalmente el el CRON.
2.- En Windows es el utilitario de Tareas Programadas.
Lo que haces es colocar los comandos en un archivo *.bat o un shell cualquiera en Linux, y le asignas esa tarea al la tabla que corresponda, definiendo el horario y frecuencia de ejecución.
Espero esto te sirva, si tienes dudas vuelve a escribir.
¿Me gustaría saber si me podría ayudar también con los comandos que se deben utilizar en los shell y con Cron? Y si es posible con información acerca de como si es posible respladar mi base con la carpeta Oradata, y como lo realizaría. Muchas gracias.
Disculpa la tardanza.
En UNIX y LINUX que son ambientes carácter, se hace a través de la tabla cron.
UNIX/LINUX:
1.- Construye un sheel script que contenga los comandos export de la BD. El archivo debe ser construido con el usuario dueño del ORACLE_HOME, es decir, dueño del software de MANEJADOR.
Por ejemplo podría contener algo como esto:
Para este caso el archivo lo voy a llamar así: ARCHIVO_RESPALDO
exp system/<password> file=ARCHIVO.exp log=ARCHIVO.log full=Y buffer=2000000
2.- Luego debes agregar una entrada en la tabla cron del sistema operativo. Para ello debes ingresar como root y acceder a la tabla cron ya sea a través del SAM o editando directamente el crontab.
Por ejemplo:
Crontab -e (Para editar la tabla cron)
Luego agregar la siguiente linea en el archivo.
00 01 * * * su - ORACLE_USER -c "PATH/ARCHIVO_RESPALDO"
Donde:
ORACLE_USER: es el nombre del usuario dueño del ORACLE_HOME
PATH/ARCHIVO_RESPALDO: Es el camino y nombre del archivo shell que creamos en el paso 1.
----------------------------
Todo esto es aplicable inclusive para un respaldo en frio, el respaldo que yo te puse acá es del tipo EXPORT, pero igual aplicaría para los respaldos en frio, los cambio que abría que hacer es en ves de agregarle al shell los comandos de export, utilizaríamos los comandos para bajar la BD y los comandos para copiar a cinta la información.
Avisame si esto te sirve...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas