Quiero relacionar tres tablas con un cuarta tabla madre mediante un campo de texto ¿Cómo lo hago?
Quiero relacionar tres tablas (que podríamos denominar hijas) con una cuarta tabla (madre), mediante un campo de texto que es el que va hacer de relarelación entre todas. La tabla madre va a tener solo un campo autonumérico y el campo de relación con las demás tablas, que como he dicho anteriormente es un campo de texto. Bien, lo que quiero conseguir es que en la tabla madre, y de forma automática, se escriba en el campo relación lo que yo escriba en el campo relación de las otras tres tablas, por el orden en que se van introduciendo los registros, independientemente de la tabla en que haya escrito el registro. Por ejemplo, imginate que las tres tablas hijas se denominan tlbMamifero, tlbReptil y tlbAve, y la tabla madre se denomina tlbAnimales, y el campo relacionado entre todas ellas se va a llamar [Nombre_Animal]. Lo que quiero conseguir es que cuando yo escriba en el campo [Nombre_Animal], por ejemplo, de la tabla hija tlbMamifero, la palabra "gato", de forma automática en el mismo campo [Nombre_Animal] de la tabla madre aparezca "gato", y si el siguiente registro que introdujera lo fuese en la tlbReptil, por ejemplo "lagarto", ¿Y el siguiente? ¿Serpiente?, ¿Qué apareciese en el registro numero dos de la tabla madre la palabra "lagarto" y en el tres la palabra? ¿Serpiente? Y así sucesivamente. Es decir que la tabla madre en realidad me serviría para saber el orden en que he introducido los registros, aunque haya cambiado de tabla hija para introducir estos. No sé si me he explicado bien, o al final lo he enrevesado. Te comento que la posibilidad de utilizar subfornmularios no me valdría, porque en realidad, no estoy utilizando tres tablas sino muchas más, además de que el subformulario me abligaría a tener que escribir algo en la tabla madre para que se introdujera el dato en el campo [Nombre_Animal] dicha tabla madre. Si no me he explicado bien, perdona, y pídeme las aclaraciones que necesites.
1 respuesta
Respuesta de simbadelmari
1