ClientDataSet
Buenas, Estoy buscando documentación sobre dbexpres (con clientdataset)en concreto sobre los nested dataset (una especie de master detail) todos los ejemplos que he encontrado funcionan por que las tablas que usan tienen el mimo nombre de campo para los campos que las relacionan. En mi caso tengo una base de datos firebird en todas las tablas existe un campo cuyo nombre es PORQUE, y mi problema radica en que el client dataset se empeña en establecer la relación entre esos dos campos cuando en la consulta sql(en el componente dbxpress) claramente indico algo tal que así: select * from t1 where porque = :FKCAMPO ) el componente dbexpress recupera correctamente los datos el problema parece tenerlo el tclientdataset, ya que por ejemplo si hago un append asigna el valor del campo porque de la tabla maestra al porque de la detalle cuando debería hacerlo al campo FKCAMPO de igual modo si el valor de porque en la detalle no coincide con porque de la maestra me dice que no encuentra un registro en la maestra que se corresponda cuando de nuevo la coincidencia debería forzarla por el valor del campo fkcampo,¿? ¿A caso no es posible establecer dicha relación entre tablas cuyos nombres de campos de union no son iguales? (Existiendo en ambas tablas campos con el mismo nombre)
Espero haberme explicado y espero que puedas guiarme gracias de ante mano.
Espero haberme explicado y espero que puedas guiarme gracias de ante mano.
1 respuesta
Respuesta de Hercasam Mirvil
1