Web bd

Hola, Estoy empezando a programar en VB + SQL, y quisiera que me indicaras los pasos que tengo que seguir o como hacerlos para crear el siguiente programa. Tengo que crear un programa para que los comerciales realicen los pedidos desde fuera de la oficina, lo que quisiera es crear un programa que el Ejecutable o programa estuviera en los PC de los comerciales y las BD en la oficina, ahora mismo la manera que tengo es a través de Terminal Server y por medio de una VPN para que accedan a la Intranet, pero solo tengo 1 VPN y muchos comerciales, y me va muy lento, el otro día vi un programa que se parecía a lo que yo busco, y era rapidísimo a lo hora de buscar datos, creo que la BD la tenían en su página web, yo tengo acceso a través de FTP a mi espacio WEB, pero no lo se como hacerlo, te agradecería que me indicaras como.
Perdón por las molestias
David GM

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te recomendaría es que hicieras la aplicación en ambiente web, por ejemplo, en ASP.NET 2.0. Con esta aplicación puedes conectar al servidor de base de datos SQL (me imagino que es SQL Server). La aplicación web la debes montar en un servidor IIS que tenga acceso a Internet.
Sobre cómo conectar en ASP.NET a un SQL Server, hay mucha literatura, foros y demás que explican de forma muy sencilla como hacerlo.
Espero haber sido de ayuda. Suerte.
Respuesta
Disculpa el retraso, estoy liadillo...
Siento no poder ayudarte, hace tiempo que no manejo el tema web
Por lo que recuerdo había servidores de internet que peritian
alojar MySql o Access como mediante servicio extra. Creo
que podría ser solución. Los Clientes abren la Bdd mediante la web
de password