Consultas en access

Hola.
Mi pregunta es sobre consultas en access.
Tengo 2 tablas que están relacionadas en:
-Una tabla de nombre VUELOS que tiene de campo clave "folio" y otros campos que no interesan
-La otra tabla PASAJEROS tiene de campo clave "folio" y "nombre" y otros campos como "solicito vuelo", "abordo" que son un campo con valores Si o no.Para poder meter este folio debe existir en la otra tabla VUELOS.
Lo que quiero es hacer una consulta que tenga 3 columnas:
-En la primera estará el folio
-En la segunda sera una cuenta de los pasajeros que solicitaron el vuelo
-Y la tercera columna otra cuenta de los pasajeros que abordaron el vuelo.
Por ejemplo teniendo estos datos:
Tabla: VUELOS
Folio
f111
f222
f333
Tabla:Pasajeros
Folio nombre solicito abordo
f111 juan si no
f111 pedro si si
f222 jose si si
f222 maría no no
f333 lalo no si
f333 pepe si si
La consulta quedaría así:
Folio solicito abordo
f111 2 1
f222 1 1
f333 1 2
Esa es la consulta que espero me indiques que pasos seguir para realizarla.
Saludos.
Respuesta
-1
select folio, count(Solicito), count (abordo) from Pasajeros group by folio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Crea una consulta deseleccion donde pones el campo f111 y el primer campo si/no le das al botón agrupar (signo sumatorio "e al revés") y debajo del campo si/no pones sumar. Esto te devolverá los resultados.
F111 2
F222 1
F333 1
Luego creas otra consulta, igual a la primera pones el campo f111 y el segundo campo si/no, haces lo mismo que en la primera. Esto te devolverá los resultados.
F111 1
F222 1
F333 2
Luego creas otra consulta de selección, como inicio le pones las dos consultas, relacionas los campos F111 y muestras los dos campos si/no, esto te mostrará.
F111 2 1
f222 1 1
f333 1 2
Hola.
Espero me puedas aclara en que parte encuentro ese "e al revés".
Y también los pasos para hacer una consulta de selección.
Saludos
Las consultas de selección, son las normales que se crean desde consultas, Crear una consulta en vista diseño. Una vez inicias el asistente, (doble click al titulo), agregas la tabla donde hay los campos a filtrar, una vez agregada la tabla, das doble click al campo y te lo pone en la parilla.
La E al revés, es el signo de suma, la encuentras en la barra de herramientas de la consulta en vista diseño, su mensaje cuando te pones encima, es Totales.
Cuando pulsas "la E al revés", te aparece una nueva linea en la parrilla de consulta, el valor predeterminado es Agrupar por: en este desplegable es donde tienes el valor Sumar.
He hecho lo que me dices pero lo hizo con la función "contar" por que con suma no me permite que especifique que cuente los campos con que tengan si o que tengan no (si es posible especificar la condición espero me digas). Y así como lo hice me funciono hice 2 consultas y luego las uni. El problema ahora es que siempre me pone un 1 si no hay ningún valor que tenga que contar por ejemplo:
Tabla:Pasajeros
Folio nombre solicito abordo
f111 juan si no
f111 pedro no no
f222 jose si si
f222 maría no no
f333 lalo no si
f333 pepe si si
La consulta debe quedar así:
Folio solicito abordo
f111 1 0
f222 1 1
f333 1 2
Pero me queda de esta forma
Folio solicito abordo
f111 1 1
f222 1 1
f333 1 2
¿Cómo vez no me muestra el numero cero si no hay campos que contar me pone un 1. Como puede hacer para que me muestre el 0 y no ese 1 cuando no hay ningún campo que contar?
Te muestra uno porque el cuenta los campos, independientemente de si hay un Verdadero o un Falso, para el es un campo, deberías poner suma y en Criterios, pon Verdadero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas