Impedir modificación de registros de una tabla
Tengo una tabla facturas donde voy introduciendo datos de movimientos de cuentas bancarias, entre ellos cuenta_bancaria, fcargo, fprevista, previsión. La fecha cargo la relleno cuando recibo el extracto bancario y veo lo que me han cargado, la fprevista es para la previsión de tesorería a futuro. Previsión es un campo si/no que me dice si se trata de una previsión o de si ya se ha cargado en el banco. Los registros con previsión "si" únicamente tienen rellenado el campo fprevista, cuando previsión es "no" también tienen rellenado el campo fcargo
Otra tabla es Saldos_comprobados, donde figuran los campos cuenta_bancaria y fsaldo. Esta tabla recoge los saldos comprobados del banco.
Quiero tener un formulario de entrada de datos a la tabla facturas, pero que:
a) No me deje introducir un nuevo registro con fecha anterior al campo fsaldo de la tabla Saldos_comprobados
b) Cuando intente modificar un registro con fecha fcargo o fprevista anterior a fsaldo, me lo permita pero me muestre antes un mensaje de aviso
¿Es eso posible en un formulario?
Otra tabla es Saldos_comprobados, donde figuran los campos cuenta_bancaria y fsaldo. Esta tabla recoge los saldos comprobados del banco.
Quiero tener un formulario de entrada de datos a la tabla facturas, pero que:
a) No me deje introducir un nuevo registro con fecha anterior al campo fsaldo de la tabla Saldos_comprobados
b) Cuando intente modificar un registro con fecha fcargo o fprevista anterior a fsaldo, me lo permita pero me muestre antes un mensaje de aviso
¿Es eso posible en un formulario?
1 Respuesta
Respuesta de alex206
1