Enviar por mail informe

Hola buenas tardes, soy yo otra vez :). Perdona que te moleste pero me ayudaste mucho anteriormente y a ver si me podías echar una mano con la aplicación que estoy haciendo.
Tengo muchos informes de facturas(trimestrales, mensuales, etc) y quería dar la posibilidad de enviarlos por correo de forma adjunta.
He creado una macro que abre un pequeño formulario con un botón para que si lo pinchas el informe se adjunta a un correo electrónico. Eso me funciona perfectamente. La macro se abre a la vez que el informe para que el botón este visible a la vez que el informe y se tenga la posibilidad de adjuntar a un correo.
Mi problema es que en el botón yo le digo que informe tiene que adjuntar. Y lo que quería es que este botón estuviera visible siempre en todos los informes y que adjuntara el informe que este abierto en ese momento. O sea, que no tenga que hacer tropecientos mini-formularios cada uno especificando el informe a adjuntar.
No se si me explicado bien, si puedes ayudarme perfecto, gracias de todas formas por todo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien como lo tienes montado.
Para poderte ayudar necesito comprender, vamos a ver... Un posible informe es la factura y otro resumen ventas. Supongo que tendrás dos formularios de selección de datos, uno para factura y otro para ventas, ¿Correcto?. Cada uno de ellos con un botón de imprimir el informe generado ¿Correcto?.
En caso afirmativo a las dos preguntas, ¿Cuál es motivo por el que tienes tantos mini-formularios?.
Puedes enviarme el código de uno de los botones [email protected] para mejor comprensión.
A ver, más o menos ya lo he conseguido, lo único es una cosilla, he creado una barra personalizada con 2 botones (imprimir, y otro botón que ejecuta una macro). Esa barra se visualiza cuando se abre un informe. (He creado una macro que visualiza la Barra de herramientas y se ejecuta al abrir un informe) Entonces cada vez que se muestra un informe puedo pulsar el botón de Imprimir de mi barra personalizada y funciona bien, el caso es que que el botón que ejecuta la macro lo que hace es adjuntar el informe que especifico en la macro para adjuntar el informe por correo electrónico. Lo que me gustaría saber es si se puede crear una macro que adjunte el informe que este abierto, porque sino tengo que crear una macro para cada informe y una barra de herramientas para cada informe para incluir ese botón de macro. No se si me explico. Lo puedo hacer pero no querría crear mil barras y mil macros. No se si me has entendido más o menos. Gracias de todas formas, sino no te preocupes porque más o menos lo apañare creando unas cuantas barras je je
Como es muy difícil en la distancia saber concretamente que es lo que estas haciendo, te puedo proponer que conviertas a visual basic la macro que usas (marcas la macro, pichas en herramientas/macro/convertir macro a visual basic) esto te creara un modulo con el código visual basic y te puede servir de mucho.
En vez de usar esta macro en cada informe con su correspondiente botón, ¿por qué no lo pones como evento de cierre del informe?. De esta forma cada vez que cierres el informe generado se te ejecutará la macro/codigo. ¿Tres informes?, cada vez que cierres uno te ejecutara la macro correspondiente para ese informe, ¿entiendes?. Creo que con esto, con una macro ejecutada al cierre del informe sobrara. Pruébalo y me dices algo.
Perdona por no haber podido responder antes. Ante todo muchas gracias, lo solucione creando una barra pesonalizada con los botones que me interesaban, se puede asociar incluso una macro a un botón de la barra de herramientas y luego cada vez que abría una informe mostraba la barra y al cerrar el informe cerraba mi barra personalizada. Y así con una sola barra conseguí el propisto. Muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas