Como crear un historial a partir de una tabla

Voy a ser lo más clara posible, tengo una tabla llamada "contrato", aquí manejo dos campos una de fecha de inicio de contrato y otra fecha de terminación del contrato, hasta aquí no hay problema, el asunto empieza cuando me dicen que necesitan guardar estas fechas para llevar un historial de los contratos, ya que cuando se vence el contrato puede empezar uno nuevo, como hago yo para guardar estas fechas sin necesidad de volver a digitarlas en otra tabla y poder actualizar los campos de contrato.
¿Me hice entender?
Gracias.. Espero pronto la respuesta.. Aahh la base de datos es en access

1 Respuesta

Respuesta
Para este tema se suelen tener dos tablas:
Una es para la persona. Una persona es única en toda su vida y no cambia ( el DNI, Nombre, quizás la dirección etc.. ). Normalmente no necesitas la información histórica.
Los contratos son otro tema, una persona puede tener distintos contratos en la empresa, con diferentes condiciones, sueldos, categorías y normalmente se almacenan como histórico todos los campos, tanto por cuestiones prácticas como legales.
Lo más fácil es usar la misma tabla añade un campo que sea Activo=Si/No así sabes cual es el que está activo. Puedes copiar todo el registro excepto las fechas a fin de no tener que cambiar toda la información.