Desnormalizar una base de datos, para acelerar una

Sabes me dijeron que había que desnormalizar, para que se mejore la velocidad de respuesta de un aplicación, ya que esto es la solución cuando un programa se vuelve lento porque la bese de datos crece mucho en el tiempo.
Ahora el problema es que no se de que se trata la desnormalisacion, me dicen que es como volver a normalizar.

1 Respuesta

Respuesta
Marito voy a ayudarte con tus dudas.
El proceso de normalización de una base de datos relacional clasifica relaciones, objetos, formas de relación y demás elementos en grupos, en base a las características que cada uno posee.
Si se identifican ciertas reglas y se aplica una categoría;
La idea es clasificar las relaciones de la base de datos.
La forma de efectuar esto es a través de los tipos de dependencias que podemos determinar dentro de las relaciones que posee nuestra base de datos.
Cuando las reglas de clasificación sean más y más restrictivas, diremos que la relación está en una forma normal más elevada.
La relación que está en la forma normal más elevada posible es la que mejor se adapta a nuestras necesidades debido a que optimiza las condiciones que son de importancia para nosotros:
.La cantidad de espacio requerido para almacenar los datos es la menor posible;
.La facilidad para actualizar la relación es la mayor posible;
. La explicación de la base de datos es la más sencilla posible.
Marito ten en cuenta también que el impacto que tiene en el rendimiento de una base de datos un buen código es tan importante como el diseño de la misma.
Por lo tanto te recomendaría que optimices tu aplicación para evitar dolores de cabeza.
Descarga este documento si quieres ampliar acerca de formas normales de una base de datos con ejemplos.
http://www.lig.im.ufrj.br/download/apostilas/NormalizaciondeBasedeDatos.zip
Mandame tus dudas que con gusto tratare de ayudarte. Solo te pido que valores mi esfuerzo.
Éxitos