Imgen informe access

Hola,
No tengo mucha idea de access, y quisiera saber como hacer para insertar una imagen en un informe cuya ruta está ubicada en un campo (de texto, no OLE) de una tabla . He leído algo por ahí de que hay que insertar un código, pero es lo único a lo que llegué.
El fin es no almacenar las fotografías en la base de datos para que esta no sea muy pesada, ya que el numero de registros en inmenso.
Me alegraría que me pudiese ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si,
Se puede hacer por código, pero solo funcionará en los formularios y, si mueves la tabla, o las imágenes, no se verá nada al no estar vinculado.
Para hacerlo ponte un campo en la tabla de tipo texto. Y en cada registro le pones en ese campo la ruta completa a la imagen.
En el formulario creas un cuadro de imagen, y le pones una imagen auxiliar, es decir una que no uses para nada.
Luego en el formulario le pones código en el procedimiento del evento "al activar registro"
Private Sub Form_Current()
 nombredelcuadroimagen.Picture = nombredeltextboxquetienelaruta.Value
End Sub
De esta manera el cuadro de imagen ira cambiando la imagen mostrada cada vez que cambies de registro.
Aun así te recomiendo usar OLE Vinculados, ya que no guarda la imagen en la base sino la ruta y la vincula por si la mueves.
Ok, en el formulario va perfecto, pero...¿no hay ninguna manera de hacer lo mismo en un informe? Si las inserto como objeto ole, el tamaño de la base de datos se me dispara, ya que son miles de fotos las que tengo.
Un saludo.
Ese es el problema que por código solo se puede hacer con formularios.
Para informes necesitas un Objeto OLE.
Si lo haces vinculado en lugar de incrustado debería ser menor el tamaño. Pero aun así va a ocupar espacio.
Siento no poderte ayudar más pero no hay otra manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas