Base de datos gastos hogar

Estoy haciéndome una base de datos para llevar un presupuesto de mi economía y a la vez para introducir todos los ingresos/gastos que tengo. Luego debe compararme el presupuesto con los gastos/ingresos, por cada una de las partidas que he creado.
El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, ya que se trataría de que por ejemplo si presupuesto para alimentación por, conforme vaya gastando en alimentación me vaya sumando por un lado el gasto de esa partida, y por otro se compare al presupuesto que he realizado y me vaya mostrando lo que falta para cubrir ese presupuesto.
Por otra parte, te expongo las tablas que he creado, para ayuda y por si me puedes aconsejar a mejorarlas o crees que me puede faltar alguna para lo que quiero, pues estoy un poco perdido:
Categorías: idcat, nompart, descripcion
año presupuesto: idfecha, año, presupuesto, fechainicio, fechafin
detalles de presupuesto:lin, idfecha, idcat, cantidad_asignadaing, cantidad_asignadaGasto
ingresos y gastos: lin, idfecha, idcat, fecha, ingreso, gasto, descripcion

1 respuesta

Respuesta
Es complicado responder a tus preguntas de forma breve. Lo mejor es que quedaras con alguien en persona para que te ayude. Te sugiero alguien de tu ciudad (yo vivo en Valladolid). Una forma económica sería a través de los bancos de tiempo, es una gran idea, busca si hay alguno en tu ciudad.