Conectar una bbdd access a una bbdd oracle

Pues estoy desesperado. Tengo una bbdd en access y quiero que esta se conecte con una de oracle para poder volver los datos que se acumulan en la de access.

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco como se hace una inserción desde access a otra BD, pero si se que se puede crear un ODBC con una BD Oracle, de manera que cualquier programa Visual Basic u otro puedan utilizarlo para realizar tareas como ésta.
Para ello se requiere:
1.- Con el CD de Oracle client, instalar los tools de developer y el driver ODBC que viene con Oracle. Este driver que es una opción del CD cuando haces la instalación en modo personalizado, OJO: tienes que hacer la instalación de modo personalizado para poder seleccionar la opción por que no viene por defecto.
2.- De esta instalación te queda el SQL*PLUS, NET8 y Administrador ODBC, entre otros.
Lo que debes hacer es crear una servicio de BD por NET8 que apunte a la BD Oracle.
3.- Crear el servicio ODBC por DNS de sistema y ponerle el mismo nombre de servicio que le pusiste al Net8.
Listo, en este momento ya tienes conectividad con la BD Oracle, entonces puedes desde cualquier programa hacer el llamado a dicho servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas