Problema en access

Hola:-)
Tengo una tabla en access con varios campos y me quiero crear una consulta múltiple, es decir por uno o varios campos. Para ejecutar esta consulta me creo un formulario y es ahí donde viene el problema ya que el query puede darse por uno hasta cinco campos. P.Ej: "quiero clientes, de Bilbao, que me hayan facturado por menos de 150.000...". Desde la creación de la consulta lo sé hacer, pero desde un formulario no, debido a que como he dicho se pueden dar desde una hasta cinco condiciones de búsqueda. (La persona que va a utilizar el formulario no tiene ni idea de Access y quiero dejarlo lomas automatizado posible)

2 respuestas

Respuesta
1
En tu consulta de access tienes que crear tantos parámetros como necesites, y luego basar el formulario en tu consulta.
Cuando lo habrás te irá pidiendo uno por uno valores para estos parámetros, y una vez introducidos todos te mostrará el formulario con los datos solicitados.
Respuesta
1
¿Especificar la consulta en cuaestión como origen de datos del formulario no te vale? Supongo que lo que tu querrás es que el formulario te sirva para introducir los criterios de búsqueda. Recuerda que los formularios de access sirven para mostrar datos o introducir nuevos, pero sobre una consulta dada. Lo que tu pretendes es una consulta dinámica. ¿Es así? Igual no te entendido muy bien.
Para hacer una consulta dinámica deberías, mediante Visual Basic, poner campos en el encabezado(los de la búsqueda). Luego poner un botón en el encabezado que cambiara la consulta dinámicamente. Pero has de saber Visual Basic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas