Conectar a EXCEL con asp y password

Estoy intentando conectar a una hoja Excel2000 de la siguiente manera
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "DRIVER={Microsoft Excel Driver (*.xls)};uid=LAF;pwd=larri;DBQ=" & Path
Set rsVac = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
El problema es que cuando protejo el libro de excel con la opción "guardar como" "herramientas" "opciones generales" "contraseña de protección" larri
me da el error
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'
[Microsoft][Controlador ODBC Excel] No se puede abrir la base de datos '(desconocido)'. Es posible que su aplicación no reconozca este tipo de base de datos o que el archivo esté dañado
Si el libro Excel no está protegido todo funciona bien. He intentado modificar todos los valores y combinaciones posibles de no obstante y pwd y no hay manera.
Entiendo que la contraseña que escribo en excel "larri" es la que debería poner en pwd pero ya no lo tengo claro, me estoy volviendo loco. LAF es mi nombre de usuario, el que aparece en EXCEL2000 cuando intento abrir un archivo protegido.

3 Respuestas

Respuesta
Nunca he probado lo que tú dices, ya que sólo accedo a datos en bases de datos. De todos modos, lo que pretendes hacer parece correcto. Tienes claro lo de la contraseña, pero lo que no parece tan claro es lo del usuario. Una cosa es el usuario con el que se ha registrado la instalación del software. Prueba a abrir la hoja sin especificar usuario, o con "Admin" como usuario (tal como se suele hacer con Access).
Te agradezco tu rapidez.
Lo de abrir la hoja sin especificar usuario ya estaba probado, voy a ver si funciona lo de "Admin"
Un saludo y gracias
Respuesta
No estoy segura de poder encontrar una explicación pero intentaré ayudarte. Voy a hacer una prueba y te envío mis conclusiones. Suerte. Marciana
Esperaré y si encuentro la solución antes la dejaré aquí. Pero el problemita se las trae y todo por lo de siempre, falta de documentación completa.
Un saludo
Y te contesto. Marciana
El error 80004005 se presenta en diversas circunstancias de problemas de conexión.
Lo único que encontré que puede servir de explicación es lo siguiente:
"An OLE DB Simple Provider doesn't support transactions, Command objects, and batch updates, just to mention a few of its limitations. Another problem with these providers is that they don't expose information about the structure of the data: They can return the name of a column, but they don't expose a column's data type or maximum length."
Un OLE DB Simple Provider no soporta transacciones, objetos Command y actualizacipnes batch, por mencionar unas pocas limitaciones. Otro problema con estos proveedores es que no exponen información sobre la estructura de los datos. Pueden retornar el nombre de una columna, pero no exponen el tipo de datos de la columna o su máxima longitud.
Esto podría ser la explicación de tu problema. Si no se expone información de la estructura, podría no ser capaz de desencriptar el archivo.
He buscado información pero lamento no haber encontrado nada específico. Cordialmente. Marciana
La pregunta se las trae, ya lo se, por eso agradezco mucho tu respuesta.
Gracias por todo y si me entero lo menos que puedo hacer es comentártelo
Un saludo
Respuesta
Es necesario hacerlo en planilla, porque no exportas a base de datos y conectas desde ahí, te juro que nunca en mi vida se me ocurrió conectar una planilla de cálculos, me podes explicar las ventajas de hacerlo así en ves de en base de datos, no lo entiendo
Nos vemos
La pregunta que me fórmulas es como preguntar a un desarrollador porqué realiza en ASP aquello que se puede hacer con java y aun sabiendo todo el mundo qué es mejor, al final todos tiramos a lo fácil, ASP. Que te piden entregar una aplicación mañana pues tiramos de Dreamweaver o alguno por el extilo, unos cuantos copy-paste y a correr por mucho que nos pese ver código y más código innecesario. Pero el cliente manda y es el que paga.
Conectarse a una hoja excel no es una ventaja, sino una necesidad. Un cliente nos ha mandado retomar información en este formato y aun para pasarla a una base de datos necesitamos crear una conexión a Excel con contraseña.
Claro que otra posible solución sería dar unos cursos de formación a nuesstro cliente y empleados para que trabajen con Access.
Por cierto no he entendido muy bien lo de planilla
Cuando me refería a planilla me refería excel, pero intente hacer la conexión y no se puede si proteges la hoja al abrirla ya que solo tienes una contraseña y no un usuario, pero si solo la proteges para escritura, la conexión se hace, de ahí a que aparezcan los datos no se porque no me enrosque tanto, cualquier cosa avisame.
Yo respeto todas las opiniones, pero trabajo en asp (no dreamweaver) y me parece excelente
Cualquier otra duda o si no funciona esto avisame que me quede intrigado con lo de excel, de ultima armo un libro y trato de tomar los datos.
Nos vemos
Hola de nuevo
Esta vez finalizo la pregunta, que la verdad es complicada. Antes de lanzar una pregunta siempre miro mucha documentación y esta vez sobre contraseñas he encontrado muy poco.
Por cierto, yo no programo casi nada con Dreamweaver, es más mis comienzos fueron a pelo con el block de notas que es como realmente se aprende. Yo ahora utilizo Evrsoft que es como un editor con un visualizador html que me detecta errores y remarca en colores las distintas partes y lenguajes utilizados, pero sobretodo me deja el código tal y como lo escribo, no lo modifica como hacen otros editores. Soy un maniático del peso de los archivos y todo lo que sea incluir código fuente de más me parece innecesario.
Un saludo y gracias por tu respuesta