¿Cómo discriminar registros vacíos en access 2007?

Si me pueden ayudar, el caso es como sigue:

Campos en Tabla1: id, nombres y apellidos

Campos en Tabla2: id, nombres y apellidos, actividad, fecha_de_actividad (es la fecha en que se hizo una actividad), fecha_de_registro (fecha en que se registro la actividad; este último campo no se muestra en el formulario está configurado con valor predeterminado fecha() )

El asunto es que necesito discriminar que personas realizaron diariamente su registro de actividades y quienes no. Me podrían ayudar con esto por favor? Imagino que lo tendría que realizar mediante una consulta. Ya probé con esvacio y esnulo pero no me arroja nada o quizás lo este haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta

Debes hacer una consulta. Por ejemplo:

Tabla Actividad

fecha_de_registro, idempleado,nombre_y_apellido, actividad

21/May/2012,1, JorgeGomez, Llamar por teléfono a cliente.

21/May/2012,3,JuanPerez, Enviar correo a proveedor

Tabla Empleados

Idempleado, nombre_y_apellido

1, JorgeGomez

2. AndreaChacón

3. JuanPérez

En la consulta tomas dichas 2 tablas (Actividad y Empleados), ubicas el cursor del mouse sobre idempleado de la tabla EMPLEADO, y lo arrastras hacia el idempleado de la tabla ACTIVIDAD. Te aparece un recuadro llamado PROPIEDADES DE LA COMBINACIÓN, Y ahí seleccionas la opción "Incluir todos los registros de EMPLEADO y sólo aquellos registros de ACTIVIDAD donde los campos combinados sean iguales"

Como resultado, te muestra todos los registros de la tabla empleado, así como las actividades que capturó, si no capturó actividades, la fila te aparece en blanco. Lo único que tendrías que hacer es poner en tu consulta, en la columna de fecha_de_registro una variable llamada [Solicitar Fecha] la cual cuando ejecutes la consulta, te aparecerá como un mensaje de texto, con un recuadro para introducir un dato, ahí introduces la fecha con el formato dd/mm/aa y listo.