Consumo de memoria con sql server

Hola Denciso, necesito tu ayuda urgentemente, he probado de todo y nada funciona. Mi problema es el siguiente:
Tengo una aplicación web desarrollada en asp .net y una base de datos en SQL Server 2000. Ambas (la aplicación y la base de datos) residen en el mismo servidor, este servidor es exclusivo para esa aplicación y tiene memoria ram de 2G. En la base de datos hay una tablas que almacenan muchísimos registros y cada consulta a esas tablas tarda bastante tiempo y retornan muchos registros. Cada vez que desde la aplicación se hace una consulta a la base de datos se abre y se cierra la conexión, y las consultas devuelven correctamente los datos solicitados, pero por cada consulta (sobre todo con las de bastantes registros) la memoria del servidor sube rápidamente en consumo y una vez finalizada la consulta esta no vuelve a bajar, sino que sigue aumentando sucesivamente con cada consulta que se realiza, hasta que llega un momento en que la aplicación o se queda colgada o aparecen errores al momento de hacer consultas y actualizaciones a la base de datos (esto justamente ocurre cuando la memoria asignada a SQL server llega al máximo de consumo). Ya no se que hacer, no se que configurar, no se que cambiar, no entiendo porque cada vez que se termina una consulta y se cierra la conexión aun sigue como consumida la memoria y no se libera NUNCA!
Agradecería muchísimo la ayuda que me puedas prestar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Checa en el analizador de consultas el query de la consulta para que puedas evaluar el momento en el que desperdicia tiempo para la búsqueda, puede ser por problemas de indices, si la consulta es dinámica, prueba a generar un stored procedure que almacena el formato común de la consulta y cuando se ejecute recibir los parámetros necesarios para realizar la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas