Bases de sql

Hola, soy nuevo en el mundo de sql, me pidieron desarrollar una aplicación que fuera llenar un formulario con unos datos de una base de datos en sql y los guardara en mysql(esta es la única parte que se hacer bien), de ahí pasarlos a sql otra vez... Me gustaría por favor si puedes, darme los inicios de la aplicación de como conectarme y demás para así yo hacer el resto, pues estoy en blanco ya que nunca he manejado sql... Muchas gracias de ante mano
Respuesta
En que lenguaje de programación estas trabajando, ya que sql server no maneja formularios de desarrollo.