Consulta SQL con fechas desde variables
Soy Javier, (el de los campos memo), un saludote y dos nuevas preguntas, que me están retrasando un tema:
1ª) Tengo una consulta SQL a la base de datos SQL Server +/- como sigue:
SELECT * FROM noticias WHERE fecha>=vfecha1 AND TOPE>= VFECHA2
En la que necesito registros comprendidos entre dos fechas que han de provenir de dos variables:
vfecha1 =date()
vfecha2=date()-7
El problema es que parece que SQL invierte el formato de fecha y la clausula SQL no funciona.
¿Cómo lo harías?
2ª) En una tabla de SQL Server en la que el campo clave es un autocontador, no me deja añadir registros nuevos si estos provienen de una tabla de Access en la que el campo clave ya dispone de un dato y este coincide con alguno de los que ya tiene la BD de SQL.
¿Habría qué cambiar alguna propiedad en el campo autocontador?
Gracias por tu atención y aprovecho para enviarte un saludote.
Javier.
1ª) Tengo una consulta SQL a la base de datos SQL Server +/- como sigue:
SELECT * FROM noticias WHERE fecha>=vfecha1 AND TOPE>= VFECHA2
En la que necesito registros comprendidos entre dos fechas que han de provenir de dos variables:
vfecha1 =date()
vfecha2=date()-7
El problema es que parece que SQL invierte el formato de fecha y la clausula SQL no funciona.
¿Cómo lo harías?
2ª) En una tabla de SQL Server en la que el campo clave es un autocontador, no me deja añadir registros nuevos si estos provienen de una tabla de Access en la que el campo clave ya dispone de un dato y este coincide con alguno de los que ya tiene la BD de SQL.
¿Habría qué cambiar alguna propiedad en el campo autocontador?
Gracias por tu atención y aprovecho para enviarte un saludote.
Javier.
1 Respuesta
Respuesta de sramos
1