Cliente / Servidor

Gracias.
Tengo 5 PC en red LAN todas con WIN98, Quiero que una de ellas sea servidor con una base de datos en SQL SERVER 7 y las demás sean clientes con un sistema hecho en VB 6.
¿Debo instalar SQL SERVER 7 y VB en todas?
¿Cómo configuro los clientes y el servidor para que el sistema funcione correctamente?
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Para lo que comentas, necesitas instalar en un equipo el sql server, para tu caso solamente funciona el desktop o personal.
Y en cada equipo cliente tienes que tener las dlls y ocxs que utilices para programar tu sistema, ya que para ejecutar tu sistema, visual requiere estas librerías.
Y en cada equipo también, tienes que instalar el método de conexión a sql server, denominado herramientas de conexión.
Gracias por tu respuesta.
Te comento que instale en todas las maquinas SQL SERVER 7, veo que en el menu incio/programs/MSsqlserver/ aparece una serie de opciones como las herramientas de red de cliente y servidor, ¿son estas las herramientas de conexión? ¿Cómo reconozco que los clientes tienen las dll u ocx? y
Si en el servidor tengo una base llamada "BASEGRANDE", como la puedo hacer aparecer en una de las maquina cliente en la pantalla del "Administrador Corporativo" de SQL SERVER
No, lo que debes de instalar en los equipos cliente es solo la conectividad, no el sql server.
Si lo haces de la forma que mencionas, todos los usuarios tienen un servidor de datos y eso es lo que no se requiere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas