Copiar bases de datos entre instancias

¿Cómo se pueden copiar bases de datos de una instancia a otra?
Lo he intentado con DTS packages pero no me acaba de funcionar. Con DTS puedo hacer copias de tablas entre instancias y muchas más cosas pero copiar bases de datos íntegramente (users, jobs, ...) no he podido.
¿Me puedes echar una mano

1 Respuesta

Respuesta
1
igual que se ejecuta cualquier consulta select, update o insert.
Soy dba y no tengo ejemplos en vb.
mmm! Perdona pero lo que necesito es como ejecutar este código desde una aplicación externa no desde el administrador corporativo. Más concretamente desde código VB.
Si, ya que los DTS se ejecutan en el servidor.
La otra opción es hacerlo todo con T-SQL como he comentado anteriormente.
Igualmente, los backups y restores son sentencias T-SQL cuya sintaxis está completa en los libros en pantalla.
El problema de los DTS's es que el modelo de la BBDD tiene que ser totalmente estática o hay que ir actualizando el modelo también.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
Un saludo cordial.
Perdona pero no te he entendido lo que quieres decir con :
"El problema de los DTS's es que el modelo de la BBDD tiene que ser totalmente estática o hay que ir actualizando el modelo también."
Otro concepto que tengo que tener en cuenta es que los usuarios en modo cliente que ejecuten la aplicación no tendrán ninguna versión de SQL Server instalada. Y los usuarios en modo servidor tampoco tendrán ningún administrador corporativo instalado en la maquina.
Aclarado esto, ¿es factible trabajar con DTS Packages? ¿Qué otras opciones tengo?
-- Create a logical backup device for the full MyNwind backup.
USE master
EXEC sp_addumpdevice 'disk', 'MyNwind_1',
DISK ='c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\BACKUP\MyNwind_1.dat'
-- Back up the full MyNwind database.
BACKUP DATABASE MyNwind TO MyNwind_1
RESTORE DATABASE MyNwind
FROM MyNwind_1
Me podrías proporcionar algún ejemplo de como hacer un backup, restore o copia de bases de datos personalizado, ¿sin tener que recurrir a ejecutar DTS existentes?
Creando un DTS personalizado o por medio de T-SQL en código VB si es posible.
Te lo agradecería mucho, y viendo tus conocimientos sé que no te sera complicado.
Lo más sencillo es hacer los backups de las BBDD de usuario y restaurarlo en la otra instancia.
Para el tema de jobs DTS's y usuarios hay que hacer backup de la BBDD MSDB y restaurarlo en la nueva instancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas