Problema con sql server

El servidor de sql server 7.0 la base de datos quedo corrupta se pudo rescatar el archivo mdf y se intento
Ligar con el comando sp_attach, pero
Ahorra dice que el unicode de la base de datos es 3082 y el del servidor es 1033 como puedo hacer para cambiar al mismo unicode los dos (Base de datos y servidor) tengan el mismo unicode para poder ligarlo con la instrucción sp_attach
Respuesta
Muy difícil de recuperar. Lo más sencillo que se me ocurre es que instales un SQL Server (por ejemplo el de demostración de 120 días) en otra máquina, y selecciones el unicode 3082. Luego prueba de "atachar" allí la base de datos. Si lo consigues, crea otra con unicode 1033, y exporta la recuperada en la nueva. Después "detacha" la nueva e intenta "atacharla" en el otro servidor...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para cambiar la tabla de unicode del servidor utiliza la orden:
Sp_configure 'Unicode locale id', 3082
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
Con esto cambias el lenguaje de la base de datos del 1033 (English US) al 3082 (Spanish Modern).
Respuesta
Lamento tardar tanto en contestar, pero estoy en Tech ed en Barcelona y no he tenido acceso al correo hasta hoy.
Lo que te sucede lamentablemente solo tiene una solución, reinstalar tu servidor para que tenga el mismo unicode collation y sort order, esto es un problema de las versiones anteriores a 2000 de sql/server, si tienes 2000 o puedes instalarlo ese problema desaparece. Si quieres saber que opciones tienes que elegir para que el sortorder y el unicode collation sean el que necesitas, en mi web hay una colaboración de uno de los gurus más grandes de SQl/server, Fernando Guerrero, en el que cuenta como funcionan esos numeritos y como hallar su correspondencia. Ya te digo que desde Barcelona entre ponencia y ponencia me es difícil responder al correo