Disparadores

Buen día: Tengo una situación complicada al modo de parecer mio.
Tengo en una base de datos los empleados de mi compañía y otra donde se ingresan las novedades de nomina, quiero que cuando inserten un nuevo empleado este registro de replique en la otra base de datos de novedades.
¿Cuál será los pasos a seguir?

2 respuestas

Respuesta
1
Como estas,
TE envío los scripts, checa las sentencias, de esta forma que te anexo puedas inserta un row en la segunda base de datos después de que se desencadene el trigger al realizar la inserción en la primera tabla:
--+++++++
/*SCRIPT DE LAS 2 TABLAS*/
--TABLA1 en la primera base de datos.
use prueba_trigger
CREATE TABLE empleados
(
idempleado int NOT NULL,
nombre varchar(50) NULL,
apellido varchar(10) NULL
)
--TABLA2 en la segunda base de datos.
use prueba_trigger2
CREATE TABLE empleados2
(
idempleado int NOT NULL,
nombre varchar(50) NULL,
apellido varchar(10) NULL
)
--Script del trigger de la primera base de datos para que pueda inserta en la segunda base de datos.
--DEBES ESTAR EN LA BASE DE DATOS: prueba_trigger
CREATE TRIGGER TRIGER_INSERTA_EMPLEADOS
on prueba_trigger.dbo.empleados
AFTER INSERT
AS
insert into prueba_trigger2.dbo.empleados2 (idempleado,nombre,apellido) select idempleado,nombre,apellido from inserted
--PRUEBA DE INSERCIÓN, QUE SE REFLEJARA EN LA SEGUNDA TABLA "prueba_trigger2.dbo.empleados2"
insert into prueba_trigger.dbo.empleados (idempleado,nombre,apellido) values(6,'Juan','Perez')
--QUERY para consultar las 2 inserciones
select * from prueba_trigger.dbo.empleados
select * from prueba_trigger2.dbo.empleados2
--+++++++
Cualquier duda, puedes escribir.
Respuesta
1
Crea un trigger de inserción para que envíe en forma automática los datos a la otra base de datos y a la tabla que se requiere...
Buen día, me puedes instruir un pequeño ejemplo para tener una idea de como es...
De ante mano muchas gracias
En los libros de ayuda de sql server, en la página de microsoft o en la siguiente liga:
http://www.solotuweb.com/vc~t~Como-crear-triggers-con-sql--server~id~807.html
Encuentras la información que requieres...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas