Acceso a datos

Hola, necesito ayuda:
Tengo en la misma maquina instalado el sql server y el MSDE, que tengo entendido que es un 'mini' sql.
Cuando enciendo la maquina mi administrador de servicio sql apunta por defecto a la ruta donde instalé el MSDE y cuando intento abrir el programa que usa el sql server, me da error, aunque lo haya cambiado previamente.
¿Qué puedo hacer para que cuando encienda mi maquina mi servicio por defecto esa el sql server normal?

2 Respuestas

Respuesta
1
Como te va,
Necesitaría que me dijeras cual es el programa que abres que usa el SQL. Es un programa propio o estas hablando del QA.
Independientemente de cual fuera el programa, lo que te recomendaría que hagas es desactivar en la consola de servicios de Windows el arranque del MSDE y setees los servicios del sql normal
La seguimos,
Leandro
Es un programa propio de la empresa donde trabajo, no lo he hecho yo, pero es nuestro.
Es un programa de gestión documental, pero vamos que eso es lo de menos.
El problema es que tengo otro programa (uno de e3 software) que usa el msde y necesito tener los dos.
Te preguntaba el programa para saber si era el Query Analizer o era otro.
El problema que vas a tener para correr los dos en la msisma maquina es que los dos tratan de usar el mismo port, y por eso se te puede conectar a uno si y al otro no.
Lo que tendrías que hacer, es conectarte al configuration manager del sql server 2005 (si estas usando otra verión decime cual es y te indico como hacerlo) y cambiar el puerto sobre el cual corre el sql. Además después le tendrías que indicar al programa de gestión comercial que el sql server esta corriendo en otro puerto
La seguimos,
Leandro
Es Sql server 2005, pero el express y no tengo todas las herramientas en el confuguration manager.
Pero una de las cosas que he hecho ha sido desinstalar el msde, per el acceso a datos sigue apuntando a esa dirección.
Te cuento un par de soluciones que se me ocurren:
* (La mas prolija) Montar la base de datos del E3 Soft al SQL SERVER Express, para evitar tener dos sql en la misma máquina.
* (La más rapida)Volver a instalar el MSDE pero en un puerto distinto al 1433 e indicarle al E3 soft, que se conecte al puerto modificado
La seguimos,
Leandro
Respuesta
1
Sugiero desintalar todo y primero instalar el MSDE y luego el sql server...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas