Como Funciona RowGuid en SQL Server 2000

Nuevamente con una duda y agradeciéndote por tu tiempo.
Estuve leyendo un poco de teoría y encontré sobre RowGuid que menciona que sirve para no repetir un mismo dato en la base de datos quisiera saber si eso es cierto o no y como funciona, ¿al leer esto me vino a la mente que si realmente hace eso me serviría por ejemplo cuando haga el registro de un nuevo cliente o un nuevo producto no me permita un cliente o un producto duplicado si RowGuid no trabaja para lo que quisiera lograr como podría hacer para que el SQL Server 2000 valide y no permita el ingreso de un producto con el mismo nombre?.

1 respuesta

Respuesta
1
No, usted debe especificar una llave primaria (PRIMARY KEY) o bien, un INDICE UNIQUE para su(s) columna(s) en cuestión.
Hola amigo iislas, las tablas si cuentan con clave primaria, claro cuando yo ingreso un nuevo producto el código se autogenera y esto garantiza que no haya código repetido, mi consulta es si bien es cierto el código no se repite pero si yo ya cuento con un producto de nombre ABASAC con código autogenerado 1 y luego realizo un nuevo producto con código autogenerado 2 pero si en el campo nombre vuelvo a ingresar ABASAC obtendría finalmente dos productos con el mismo nombre pero con códigos diferentes eso si, la consulta es si RowGuid me ayuda a no obtener productos con nombres iguales, si no es así como se aplica RowGuid y como puedo finalmente validar para no obtener productos con nombres iguales, muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta.
Le insisto, usted debe generar un INDICE UNIQUE sobre NOMBRE y así, evitara nombres duplicados.
Amigo islas muchas gracias por la respuesta, no le había entendido en su primera respuesta, ahora la pregunta es como hago para generar un INDICE UNIQUE sobre el campo NOMBRE, por favor quedo a la espera de su respuesta, gracias.
Cuando usted instala SQL SERVER, se intala la ayuda en linea, donde viene explicado el comando
CREATE INDEX
De no tenerlo, puede usted consultar en la red:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa257103.aspx

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas