Cambio decontraseñas automaticamente

Necesito saber si hay alguna forma automática de cambiar las claves o contraseñas de usuarios de SQL, tal como se puede configurar en windows por el directorio activo. Entre las condiciones que tengo hay las siguientes: "Políticas de cambio de contraseñas de usuarios de SQL, cambio obligatorio y periódico de la contraseña, se sugiere cada 30 días, bloqueo de la contraseña después de 3 intentos fallidos, restricción como mínimo de las 6 últimas contraseñas utilizadas, creación de contraseñas expiradas"
¿Es posible hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que dices existe una forma pero deben que tengas el siguiente esquema:
Corres un SQL Server 2005 o superior sobre un Servidor Windows 2003 server o superior, que servirá para aplicar las mismas directivas de complejidad y caducidad que se usan en Windows Server 2003 a las contraseñas que se usan en SQL Server. Esta funcionalidad depende de la API NetValidatePasswordPolicy, que sólo está disponible en Windows Server 2003 y versiones posteriores.
Para ello debes activar el check box en las propiedad generales del usuario y marcar Enforce password policy y Enforce password expiration
Hola, que pena, omití algo importante, ¿se puede hacer en SQL 2000 con Sp4? ¿O solo esto es válido para SQL 2005 y superiores?
Yo ya inicié el proceso de una forma manual, creando un sp que me permita adiminstrar los usuarios, pero a la empresa lo auditores externos lo exigen de forma automática
GRACIAS =)
Diana
Lamento decirte que solo es disponible en versiones 2005 y 2008, en SQL 2000 puedes continuar con lo que ya has realizado, un SP que haga la validación o realize el cambio de contraseña, incluso puedes programarla en un job para que sea automático, exactamente que es lo que hace tu sp, tal vez podamos hacer algo más.
Muchas gracias, por tus comentarios.
Espero que cuando tenga listo el sp y si lo adminte la empresa auditora te lo comparta.
=) Diana