Conexión remota
Bueno he aquí el problema estoy desarrollando en asp.net, y trabajo con una base de datos en sql server 2005, mi aplicación se basa en web forms y consultas a la base de datos, lo que tengo que hacer, es, tener en un servidor la aplicación, y en otro servidor tener la base de datos, es decir me tengo que conectar de forma remota, ya establecí en la configuración de la superficie de sql server usar tcp y canalizaciones con nombre, lo mismo con el browser de sql, y también entre al firewall de windows y le di permiso a sqlserver.exe y sqlbrowser mi cadena de conexión la manejo desde el web confing de la siguiente forma
La ip que ves ahí es la de mi maquina en donde tengo la aplicación y funciona de esta forma
en todos los web form tengo el siguiente código para acceder a la conexión de bd en sql
Dim conexion As String = System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("cadena")
Dim con As New SqlConnection(conexion)
1) El servidor en el que se encuentra la bd, ¿debe tener obligatoriamente sql server?
2) ¿Si la respuesta a la anterior es si?, entonces en esta maquina también debo hacer los mismos pasos en la configuración de superficie y en firewall
3)¿Mi cadena de conexión esta bn?
Disculpa tantas preguntas pero la verdad estoy dando mis primeros pasos con sql server y con asp.net no se nada soy un completo novato, podrías ser especifico en tu respuesta lo más especifico que puedas.
La ip que ves ahí es la de mi maquina en donde tengo la aplicación y funciona de esta forma
en todos los web form tengo el siguiente código para acceder a la conexión de bd en sql
Dim conexion As String = System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("cadena")
Dim con As New SqlConnection(conexion)
1) El servidor en el que se encuentra la bd, ¿debe tener obligatoriamente sql server?
2) ¿Si la respuesta a la anterior es si?, entonces en esta maquina también debo hacer los mismos pasos en la configuración de superficie y en firewall
3)¿Mi cadena de conexión esta bn?
Disculpa tantas preguntas pero la verdad estoy dando mis primeros pasos con sql server y con asp.net no se nada soy un completo novato, podrías ser especifico en tu respuesta lo más especifico que puedas.
Respuesta de morenesi
1