Sql server 2000

Hola quería preguntarte 2 cosas:
1º_ como puedo hacer para ejecutar una vista desde visual basic.net 2005
2º_ tengo mi base de datos con autentificación de windows. ¿Cómo hago para ponerle usuario y contraseña?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1.- La vista la ejecutas como si fuera una tabla:
 select * from Vista
Ahora que si lo que quieres es crearla esta es la sintaxis.
CREATE VIEW NOmbreVista
(
    SELECT Campo1,Campo2,Campo3 FROM Tabla1
)
En la consulta para crear tu vista puedes utilizar cualquier tipo de consulta select, con esto me refiero con Where, join, inner join, consultas anidadas etc. pero sin parámetros, si requieres utilizar parámetros mejor utiliza un Procedimiento Almacenado.
2.- Abre tu sql management studo, conectate normalemente. En el Explorador de objetos Haz Click Derecho en tu servidor, en el menu selecciona la opcion de propiedades luego vete a la seccion de seguridad, ahi seleccionas SQL Sever an Windows Authentication mode. Y luego en OK.
Luego en el explorador de objetos vete a Seguridad->Logins (aquí puedes crear un usuario nuevo con click derecho en la carpeta logins y agregar usuario, Ingresas el nombre de tu usuario, seleccionas Sql Server Authentication, le asignas un password.
Aquí tienes tres opciones Forzar política de password, Forzar expiración de password y que el usuario cambie su password cuando se logue la próxima vez esto ya dependerá de tus necesidades, y le selelccionas su db por defautl a la cual se va conectar (por default esta la master), por ultimo te vas a la sección de Status ahí le das el permiso de conectarse a la base de datos (grant) y le activas la opción de login(Enabled). de das ok.
Cualquier problema seguimos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas